Desde Coldwell Banker University os deseamos un feliz verano con una selección de libros para acompañar vuestras vacaciones.

Aquí os dejamos la lista de lecturas preferidas de Nello D’Angelo, Director de nuestra escuela de formación Coldwell Banker University para Coldwell Banker España & Andorra.

¡Que lo disfrutad!

EL EJECUTIVO AL MINUTO
Kenneth Blanchard y Spencer Johnson
“Un joven quiso conocer a un personaje muy peculiar: un ejecutivo que resolvía cuestiones importantísimas, dedicando sólo un minuto de su tiempo al día. A través de esta alegoría, los autores de este libro demuestran y desarrollan un método aplicado con éxito en varias empresas. Consiste en concentrarse en la autonomía, la responsabilidad y la capacidad del personal, disminuyendo el tiempo destinado a reuniones intrascendentes y concentrándose sólo en los objetivos básicos.”

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO
Victor Frankl
“Un psicólogo en un campo de concentración. Es una obra autobiográfica de lo que vivió el médico psiquiatra Viktor Frankl en los campos de concentración nazi, en la segunda guerra mundial. Nos cuenta como fue privado de su libertad y la familia; sometido a trabajos forzados, que rebasan la imaginación de lo sádico durante más de cuatro años. Las múltiples decisiones que debe tomar en el campo y postcampo, le llevan a colocarse de frente con la idea del suicidio, y hallar por él mismo el sentido de la vida, su vida; única e irrepetible.”

EL ALQUIMISTA
Paulo Coelho
“Santiago, un joven pastor, tiene un sueño que le revela la ubicación de un tesoro escondido en las pirámides de Egipto. Parte de él quiere arriesgarse y la otra parte quiere continuar su vida de pastor. Un rey en Taifa convence a Santiago de que él ha logrado descubrir su Leyenda Personal. El rey le dice a Santiago que seguir su Leyenda Personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera de una persona en la vida.”

EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI
Robin Sharma
“El monje que vendió su Ferrari es una fabula espiritual que cuenta la historia de un brillante abogado llamado Julián, este abogado lo tiene todo, dinero, coche, casa enorme etc. pero lo que no tiene es mujer ni nadie que le demuestre un poquito de amor.”

LA BUENA SUERTE
Fernando Trías De Bes ; Alex Rovira Celma
“Un joven jugador de fútbol español debuta en el Celtic de Glasgow. Al mismo tiempo, su novia y su mejor amigo han conseguido una beca de investigación para estudiar en Escocia, con lo que el futuro se presenta extraordinariamente prometedor para todos ellos. Lo que no podían imaginar es que sus vidas iban a verse sacudidas por un misterio que lleva siglos sin resolver: una enigmática reliquia perdida de extraños poderes y una secta consagrada a su búsqueda. Así, mientras los éxitos del joven futbolista avanzan, el destino está moviendo los hilos de las vidas de todos ellos.”

QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO
Spencer Johnson
“Este libro nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos de la vida: el queso de este relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar -la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor- y el laberinto es el mundo real, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos… Y habitaciones llenas de queso…”

Y PARA QUIÉN QUIERE MÁS…

EL ARTE DE LA GUERRA
Sun Tzu
“El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. Este libro de dos quinientos mil años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”.”

MANUAL DEL GUERRERO DE LA LUZ
Paulo Coelho
“Si bien somos capaces de contemplar sin espanto viajes interplanetarios y clonajes de seres vivos, tal vez nos falte, en cambio, el valor suficiente para sumergirnos en lo más íntimo de nuestro ser en busca de antiguos sueños y deseos olvidados. Los textos que se reúnen en este libro nos recuerdan que en cada uno de nosotros vive un guerrero de la luz, alguien capaz de escuchar el silencio de su corazón, de aceptar las derrotas sin dejarse abatir por ellas y de alimentar la esperanza en medio del cansancio y el desaliento.”

EL SECRETO
Rhonda Byrne
“Existe un secreto que se conoce desde hace miles de años, y ha pasado de generación en generación. Muchos líderes y personajes de la historia lo conocían y lo aprovecharon, logrando éxito, poder y prosperidad.
El Secreto es la “Ley de la atracción”, tesis que postula que los pensamientos positivos atraen riqueza, salud, felicidad y relaciones.”

PARA LOS MÁS EXIGENTES…

INTELIGENCIA INTUITIVA
Malcolm Gladwell
“Con su Inteligencia intuitiva Malcolm Gladwell se ha propuesto revolucionar la forma de entender nuestro mundo interior. Es un libro sobre cómo pensamos sin pensar, sobre decisiones que parece que se toman en dos segundos, pero que no son tan simples como aparentan. ¿Por qué algunas personas son brillantes tomando decisiones y otras son torpes una y otra vez? ¿Por qué algunos siguen su instinto y triunfan, mientras que otros acaban siempre dando un paso en falso? ¿Cuál es el funcionamiento real del cerebro en el trabajo, en clase, en la cocina o en la cama? ¿Y por qué las mejores decisiones suelen ser las más difíciles de explicar? Gladwell nos presenta a un psicólogo que ha aprendido a predecir si un matrimonio puede durar con sólo observarles unos minutos; a un entrenador de tenis que sabe cuándo un jugador hará doble falta antes incluso de que la raqueta toque la bola; a un experto en antigüedades que reconoce una falsificación de un solo vistazo. Este libro revela que quienes son buenos tomando decisiones no son aquellos que procesan más información o que dedican más tiempo a deliberar, sino aquellos que han perfeccionado el arte de hilar fino, de extraer los pocos factores que realmente importan a partir de una cantidad desmesurada de variables. Por medio de la neurología y la psicología, y exhibiendo todo el esplendor del que este autor es capaz, Inteligencia intuitiva cambia nuestra forma de ver las decisiones que tomamos. Nunca más volverás a pensar en pensar de la misma manera.”

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Daniel Goleman
“¿Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien, aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia? ¿Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el más exitoso? ¿Por qué unos son más capaces que otros para enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta?”

LA INTELIGENCIA EJECUTIVA
José Antonio Marina
“Éste no es un libro más sino un paso innovador y decisivo que está llamado a revolucionar la idea que tenemos de la educación. La inteligencia ejecutiva se encarga de dirigir todas las capacidades humanas. En ella reside nuestra grandeza y nuestra esperanza. La función principal de la inteligencia humana es dirigir bien el comportamiento. No basta con almacenar conocimientos, no basta con desarrollar la inteligencia emocional. Haberlo olvidado es la causa de graves problemas personales, educativos y sociales. La inteligencia ejecutiva se encarga de hacer proyectos, tomar decisiones, utilizar los conocimientos, gestionar las emociones, mantener el esfuerzo, aplazar la recompensa, realizar metas a largo plazo. En ella tiene su origen la libertad humana. Esa inteligencia no es innata, el niño tiene que aprenderla. Será su gran talento. Ayudarle a que lo consiga debe ser el gran objetivo educativo inmediato. Estamos en el inicio de una nueva era.”

UNOS CLÁSICOS PARA SIEMPRE…

PIENSE Y HÁGASE RICO
Napoleon Hill
“Los pensamientos con cosas muy poderosas cuando se combinan con el exactitud del propósito, la perseverancia, y un imperioso deseo de convertirlos en riquezas o en otros objetos materiales. Los psicólogos han afirmado con todo acierto, que cuando uno está realmente preparado para algo, aparece.”

PODER SIN LÍMITES
Anthony Robbins
“El libro nos muestra elocuentemente la teoría básica del poder sin límites; el problema esencial del desarrollo personal no está en las circunstancias; el éxito y la riqueza se consiguen en buena parte por la actitud vital de cada individuo. Sin embargo, es frecuente pedir un precio bajo: limitar ambiciones legítimas, ser presa de la frustración o del miedo de más allá. «La vida pagará cualquier precio que tú le pidas.» Pero tienes que dar lo mejor de ti en cualquier actividad en la vida que desarrolles. La verdadera riqueza entra cuando das y das sin medida, sin escatimar en lo más mínimo y con auténtica lealtad con los que tratas. El éxito en tus cosas, no es negociable. Hay que poner, lo que haga falta poner, con compromiso y agallas…”

LA FUERZA DE CREER
Wayne W. Dyer
“El mundialmente famoso autor de Tus zonas erróneas ha escrito el libro más provocador e importante de su carrera. En él, el doctor Dyer defiende que somos aquello en lo que creemos y, mediante ejemplos, anécdotas y humor, explora las vías de la transformación personal a través del pensamiento, el amor, el principio de la abundancia y la importancia del perdón.”

EL PENSAMIENTO LATERAL
Edward de Bono
“En todos los tiempos, en escuelas y universidades se ha estimulado y cultivado el pensamiento lógico o vertical, pero éste, si bien es eficaz, resulta incompleto. El pensamiento lógico, selectivo por naturaleza, ha de complementarse con las cualidades creativas del pensamiento lateral. El pensamiento lateral es el conjunto de procesos destinados al uso de información de modo que genere ideas creativas mediante una reestructuración perspicaz de los conceptos ya existentes en la mente.”

PARA LOS QUE AMAN LA PNL..
Y PARA LOS QUE SE LOS HAN LEÍDO TODOS,… en inglés…

SPIN SELLING
Neil Rackham
“En este libro el autor explica con sabiduría y autoridad por qué los modelos tradicionales de ventas que fueron desarrollados para las ventas a pequeños clientes simplemente no funcionan para las ventas importantes y explica con claridad en qué consiste la exitosa estrategia SPIN.
El libro está basado en un proyecto de investigación riguroso en el que se analizaron estrategias de ventas por un período de doce años.”

Share This