François Carriere, CEO de Coldwell Banker España y Andorra, participó el pasado Viernes 17 de Noviembre en la  12ª JORNADA INMOINTER organizada por FIABCI España. INMOINTER se define como un punto de encuentro diseñado y dirigido a profesionales y agencias inmobiliarias, para descubrir las oportunidades y ventajas del mercado internacional.

Durante esta jornada se trataron variadas temática como el Brexit y la repercusión para la inversión extranjera en España (KEY CURRENCY), las nuevas estrategias de marketing inmobiliario (Carlos Rentalo), las herramientas para enfocar la situación actual en Catalunya con compradores y vendedores (AVALAW) y por terminar una mesa redonda con empresarios inmobiliarios tratando de la situación y la repercusión de la crisis política en Catalunya.

Lo más destacable del evento fue la brillante ponencia de Carlos Rentalo sobre la marca personal y la importancia para los agentes inmobiliarios de hoy de saber manejar el entorno social media. También trató la importancia creciente del vídeo como herramienta de marketing inmobiliario.

 

Marca personal + Marca inmobiliaria + Social media + Video = ¡Futuro del Éxito inmobiliario!

A través de la marca personal es la forma en que los agentes pueden llegar a destinos más ambiciosos, generar más engagement y encontrar su valor añadido en el mercado; sin duda éste se convirtió en uno de los tópicos favoritos del público.

“Es tarea de cada marca o asociación entregar las herramientas para que cada afiliado o comercial pueda desarrollar herramientas para la captación, expresión a través de social Media y la utilización de Facebook business”, nos comenta François Carriere a través de un live de Facebook; y es que cada vez más el vídeo forma parte importante de la comunicación, generando una relación más cercana con los clientes, dando una sensación de apertura más grande para la expresión corporativa.

Durante segunda parte tomó lugar Lourdes Santistenal, socia de AvaLaw, quién explicó cómo reenfocar la situación política de Cataluña para compradores y vendedores.

Para terminar, la mesa redonda con nuestro presidente François Carriere, bien acompañado de otros empresarios del sector inmobiliario internacional y nacional.  François Carriere comenta: “Seguramente lo peor ha pasado y después de 3 años de crecimiento casi insostenible, nos va bien una pequeña pausa. Estamos lejos de la crisis de 2007, sin embargo, dependemos del resultado del 21 D para salir de esta coyuntura negativa y pesimista y ojalá la gente de Catalunya vuelva a la razón, seguramente lo hará”

La conclusión de esta mesa redonda es que el sector inmobiliario de Catalunya sin duda está pasando por uno de sus peores momentos desde la crisis de 2007, sin embargo, los precios actuales no han realmente bajado, si se ha observado una tendencia bajista, hubo un frenazo en seco de las inversiones extranjeras y otro frenazo de las demandas residenciales.

 

Las agencias presentes testimonian que la gran mayoría de las compra ventas previstas para cerrar en octubre se han cerrado, aunque evalúan en un 20 % las ventas que no se han cerrado por la situación de crisis política y la incertidumbre existente hoy en el mercado.

“Quizás nos encontramos en un momento interesante en donde después de años de crecimiento sin parar, la negociación ha cambiado de mano y ahora está empoderada por parte del comprador. Es una situación inusual y que podría jugar esta vez a favor del comprador, por lo que es un buen momento para invertir antes que se reajuste nuestra posición en el mercado”, añade François Carriere.

Share This