Facebook ha anunciado que desean que la gente pase menos tiempo en su red social. ¡Espera¡ ¿Qué? Sí, en serio.

En caso de que pasaste de esta noticia, hace un par de semanas Facebook anunció una nueva estrategia que espera generar que el tiempo de las personas en su plataforma sea más significativo, lo que como resultante sería que los usuarios pasen menos tiempos en la red social. ¿Acabas de escuchar explotar las cabezas de los accionistas de Facebook, marcas y editores? La mía casi explotó cuando lo leí.

Según CNN, FB comunicó que está cambiando las nuevas “Noticias” para priorizar publicaciones de amigos, familiares y grupos sobre las publicaciones de editores y marcas.

La compañía priorizará post que enciendan conversaciones e interacciones significativas entre amigos, al mismo tiempo atenuando la mayoría de los vídeos, noticias nuevas y publicaciones empresariales que los usuarios consumen de forma pasiva sin comentar ni compartir.

Entonces, ¿Qué significa esto para los profesionales inmobiliarios?

Re-Evalúa tu estrategia

Probablemente has notado que el reconocimiento orgánico de tu página es prácticamente nulo. Quienes tienen una página sólida son los que estarán dispuestos a pagar por anuncios, por lo que, si en el futuro no estás dispuesto a abrir tu cartera para pagar anuncios, entonces simplemente deberías eliminar tu página de negocios.

¿Necesitas una actualización sobre los mejores anuncios para conseguir leads? Por suerte en Coldwell Banker tenemos un entrenamiento para esto.

Después que descubras tu estrategia para tu página de negocios, entonces es momento de volver a pensar en los básico, por ejemplo, cómo utilizar tu página personal de manera correcta, habilidad que muchos olvidan, sobre todo a la hora de compartir contenido de calidad.

Por último, pero no menos importante, no olvides de tu presencia en Instagram. Facebook es dueño de Instagram y una de las mejores cosas que puedes hacer es aprovechar la función de historias, es gratis y es una de las formas más populares que la gente está consumiendo contenido de Instagram.

Actualiza el tipo de contenido que compartes

Facebook está aumentando el peso en las interacciones de amigos, por lo que para sobresalir en las noticias de las personas, tus publicaciones deberán alentar a la interacción. Si creas conversaciones que inspiren, comentarios, acciones y reacciones, tus publicaciones se verán favorecidas en lugar de las publicaciones que son de consumo pasivo.  ¿Hablando de una propiedad? Pregunta a las personas qué les gusta de la casa, qué reformaciones le harían, si creen que el precio parece ser óptimo, etc. Simplemente compartir la propiedad desde una página sin comentarios o preguntas, va a generar que tu publicación pase desapercibida.

Enfocarse en las comunidades y los vecindarios es una excelente manera de crear conversaciones apasionantes sobre todas las razones por las que las personas aman el lugar que llaman su hogar.

Los grupos siguen siendo minas de oro

Si aún no has descubierto los Grupos, entonces ahora es el momento. Los grupos de Facebook continúan siendo de gran utilidad para los profesionales Inmobiliarios. Son innumerables las veces que hemos visto una publicación de alguien que busca recomendaciones inmobiliarias en los grupos de madres de la ciudad. Escribe el nombre de tu ciudad, o las ciudades donde haces negocios, y ve cuales son los grupos locales a los cuales te podrías unir. Ser activo en estos grupos y ser útil con consejos sobre temas que no son de bienes raíces te posiciona como un experto local y aumenta tu posibilidad de hacerte notar (y aumentar confianza) cuando las conversaciones sobre bienes raíces suceden orgánicamente.

Algunos Tips para interactuar en estos grupos

Qué hacer:

Explora los comentarios semanalmente y únete a conversaciones en las que puedas contribuir. Algo tan simple como la tintorería que recomiendas o el mejor lugar de citas en la ciudad, puede llevar a que alguien reconozca tu nombre en otras publicaciones.

Envía una solicitud de amistad cuando sientas que tienes una gran conversación con alguien del grupo.

Traslada la conversación offline. He hecho grandes amigos en estos grupos, pero las relaciones realmente florecen en persona. (Obviamente, reúnete con personas por primera vez en entornos públicos donde te sientas seguro).

Publica contenido interesante sobre tu mercado. El “Edgerank” de Facebook que solo deja mostrar cierta cantidad de contenido a un usuario aún no ha tocado a los grupos, por lo que si publicas contenido, la gente del grupo definitivamente lo verá.

 

Qué NO hacer: 

No inunde las conversaciones de los grupos de la ciudad con contenido de “autoservicio”. No es necesario publicar constantemente sobre las propiedades recientemente publicadas, vendidas o abiertas.

 

Mientras más activo seas, más conexiones harás y así irás aumentando tus posibilidades de obtener solicitudes de amistad y aumentar tu libro de negocios.

Mark Zuckerberg tiene grandes planes para hacer de Facebook una plataforma que brinde felicidad y paz al mundo y a las personas que lo usan, en lugar de cultivar la oscuridad y dividir, de lo que se culpaba mucho en 2017. Este es solo su primer intento.

¿Crees que es un paso en la dirección correcta o solo una jugada para que las marcas y los editores paguen aún más para que sus avisos se noten?

 

Share This