Vivimos en una era digital en donde la fotografía y el textos se han visto desplazados ante la popularidad del vídeo. Es que debido al valor que aporta, su inmediatez y claridad del mensaje, se ha vuelto una poderosa herramienta en las redes sociales.

¿Cómo puede afectar el vídeo marketing en la comunicación inmobiliaria?

Las imágenes valen más que mil palabras. Los videos valen 1.8 millones de palabras, así lo dicen las estadísticas del estudio publicado por Forrester “¿Cómo el video se apoderará del mundo?” del Dr. James McQuivey, en el que afirma que “el video vale 1.8 millones de palabras”. Si es que una imagen vale mil palabras y el video graba 30 marcos por segundo, por lo tanto, cada segundo de video vale 30,000 palabras. Multiplicando 30k por 60 segundos (la longitud común para un video) se obtiene 1.8 millones de palabras.

Entonces, ¿No crees que podrías utilizar todo este poder a tu favor?

Gracias a su eficiencia en la transmisión y distribución de mensajes, el lenguaje audiovisual es muy común en el sector inmobiliario; muchos agentes inmobiliarios lo están utilizando para crear contenido, mostrar sus propiedades de forma en que la audiencia tenga un engagement automático, creando contenido y fortaleciendo su marca personal. Además, dentro de las agencias se ha vuelto una herramienta importante para dar a conocer información importante a sus equipo y colaboradores, ya sea sobre hitos y eventos de la empresa, valores institucionales y/o compromiso social.

 

 

A continuación te dejamos las 9  APPs y programas de edición de vídeo más utilizados por el mundo inmobiliario:

Aplicaciones Móviles para edición video

 

VivaVideo: Editor de Vídeo

VivaVideo es una de las aplicaciones que se pelea por el puesto de ser la más completa. Al crear el vídeo, se pueden añadir fotos, tomarlas en el momento y añadir diversos filtros . También se puede crear una mezcla de todos los vídeos que haya en el almacenamiento a modo de mejores momentos de cada uno.

Magisto: Videoeditor mágico

Magisto es una aplicación que, como muchas otras, ofrece la posibilidad de incluir fotos y añadir música. En este caso, además, se pueden añadir títulos para ordenar tus ediciones. En su descripción, la app presume de inteligencia artificial a la hora de analizar y editar las diferentes partes del vídeo, así como de tener reconocimiento facial para reconocer a las personas más importantes en las grabaciones.

Programas para editar videos gratuitos con el software windows o mac

 

iMovie
imovie-videoEste programa de Apple que viene instalado por defecto en todos los Mac, permite hacer una edición de video de calidad utilizando los controles básicos de corte, transiciones, títulos, efectos de color, etc. de una manera simple e intuitiva.

Sistema Operativo: Mac

Windows Movie Maker
Movie Maker es el programa de edición de vídeo predeterminado por Windows, en el que puedes hacer tus propias presentaciones con fotos o vídeos, cortar partes negras o añadir música fácilmente.

Sistema Operativo: Windows

VideoPad Video Editor
Otra alternativa gratuita para editar tus proyectos con bastantes funcionalidades y compatible con la mayoría de formatos de vídeo.

Sistema Operativo: Windows y Mac

Magisto: Videoeditor mágico
A diferencia de la versión móvil, uno de los objetivos es permitir que se hagan montajes con vídeos grandes, como los de una gopro, por ejemplo. Solo tenemos que elegir el contenido de los componentes (MOV, 3GP, AVI, FLV, MP4, etc) y dejar que Magisto haga su “magia”.

Sistema Operativo: Windows

Programas Profesionales de edición de vídeo

 

Final Cut Pro
Este programa de Apple se ha convertido en uno de los referentes del mercado para la edición de vídeo profesional, siendo uno de los más potentes y con más funcionalidades, pero no por ello deja de ofrecer una interfaz sencilla e intuitiva. Organiza los contenidos de una forma muy visual y saca toda tu creatividad.

Sistema Operativo: Mac

Adobe Premiere Pro
De las mejores alternativas profesionales para que como usuario puedas sacar el máximo rendimiento a la edición de tus vídeos. Su panel de control necesita un periodo de aprendizaje, pero una vez superado irás descubriendo sus enormes posibilidades. Además pertenece a la familia de productos de Adobe Creative Suite, como Media Encoder o After Effects facilitando su integración.

Sistema Operativo: Windows y Mac

Adobe After Effects
Un complemento para Adobe Premiere Pro que aunque requiere de un nivel algo avanzado, permite crear animaciones, gráficos 3D con movimiento y efectos para incluir en los vídeos dando un toque muy profesional.

Sistema Operativo: Windows y Mac

Avid Media Composer
Aunque no es tan popular como los dos anteriores, en los estudios de posproducción profesionales de cine y televisión es muy habitual por su dinámico flujo de trabajo con proyectos en las más altas resoluciones, transcodificación de vídeo en segundo plano, procesamiento de audio y cientos de posibilidades en cuento a efectos y gestión de medios.

Sistema Operativo: Windows y Mac

 

Ahora que tienes todas la herramientas para comenzar ser un VLOGGER INMOBILIARIO. ¡Anímate y gana audiencia!

Share This