por: François Carriere – CEO (Coldwell Banker España & Andorra)

 Acaba de terminar nuestro evento Europeo Blue Spirit 2018 que se celebró este año en Barcelona, donde he compartido con otros 300 agentes y propietarios de agencias Coldwell Banker de Europa, mi perspectiva sobre la marca Coldwell Banker®, y el estado de la industria. Llevamos tiempo leyendo en prensa genérica y especializada nacional, sobre el auge de las proptech y la disrupción del mercado inmobiliario. Hay importantes marcas inmobiliarias que se autodenominan empresas tecnológicas. Las startups tecnológicas proclaman ser agencias inmobiliarias. Todas ellas prometen ser el futuro. Una de ellas acaba de proclamar que en marzo por fin vendió una propiedad! Para los que no pudisteis asistir a nuestro evento Blue Spirit, quiero que sepáis lo siguiente: “Coldwell Banker es una agencia inmobiliaria. Lo hemos sido durante 111 años y lo seguiremos siendo durante 100 años más.Promovemos a agentes comerciales inmobiliarios… siempre lo haremos”.

Pero no importa lo fuerte que se grite o lo mucho que se hable, los hechos no se pueden cambiar.

Durante más de un siglo, la marca Coldwell Banker ha liderado a nuestros agentes y afiliados, y a la industria en general, a través de los cambios que se han ido experimentando. Cuando la industria se vió comprometida, fuimos los primeros en introducir un código ético. Los compromisos escritos de los agentes inmobiliarios fueron una práctica estándar en la marca Coldwell Banker mucho antes de que la industria los adoptara. Una vez más, mientras que otros nos emulan, la formación de nuestros agentes ha sido nuestro estándar desde hace décadas. Cuando los agentes estaban rivalizando por desarrollar sus negocios abriéndose a Internet, fuimos los primeros en tener un sitio web. Hace diez años, antes de que nadie conociera su impacto en el sector inmobiliario, ya estábamos experimentando con el 3D y la importancia de las redes sociales para hacer negocio. Llevamos desarrollando la marca personal para nuestros agentes desde hace años.

En mi opinión: “Nada nuevo, por ahí ya hemos pasado”.

Y, a medida que trazamos un camino para que nuestros afiliados y agentes nos sigan en el futuro, sabemos que la innovación tecnológica en el mundo actual se presenta de muchas formas y desde muchos frentes. Nuestro futuro será sobre plataformas abiertas e integración de lo que funciona mejor, ya sea a nivel nacional o internacional. En esto, diferimos significativamente de otros que desean crear un sistema cerrado, bloqueando a sus agentes y manteniéndolos alejados de las herramientas que mejor funcionan.

El futuro de nuestro sector está en aumentar la capacidad de nuestros afiliados y asesores para que realmente sean los expertos inmobiliarios y asesores de confianza de sus propietarios y clientes compradores. Siempre habrá gente dispuestos a pagar para un servicio y otros que no. En Coldwell Banker hemos elegido para quien queremos trabajar.

Así que, con todas las charlas de plataformas tecnológicas venideras, de futuros brillantes y la redefinición de la inmobiliaria, solamente una marca, Coldwell Banker, tiene lo necesario para respaldar sus afirmaciones. Nos gusta decir que nuestra experiencia y honestidad sin precedentes, presencia global, tecnología de vanguardia y cultura de excelencia son la base sobre la que se construye el verdadero éxito inmobiliario.

En Coldwell Banker, nuestros agentes son lo mejor de lo mejor. Con una red que vende a nivel mundial más de €120 millones al día en transacciones de más de 800 mil Euros, será difícil encontrar un grupo de 92.000 personas que publiquen mejores resultados. Por lo tanto, en Coldwell Banker, nos centramos en servir lo mejor de lo mejor y en ayudar a consumidores de todo el mundo a conectar con la casa de sus sueños.

De modo que, mientras que se lanzan grandes titulares con proclamaciones de transformación por parte de grandes o pequeñas empresas que intentan seguir siendo relevantes o reclamos de interrupción por parte de startups, en Coldwell Banker somos fieles a nuestras raíces. Somos una agencia inmobiliaria auténtica que lleva 111 años liderando e innovando en la industria. No vamos a dejar de hacerlo ahora.

François Carriere Pastor

CEO Coldwell Banker España

Share This