El Salón Inmobiliario Internacional, conocido por sus siglas SIMA se desarrolló el pasado 31 de mayo, la feria duró cuatro días y se ofertaron más de 20.000 viviendas.
Durante el encuentro se desarrolló la primera edición del Iberian Second Home Summit en este espacio se analizó la realidad actual del mercado turístico residencial y las tendencias que se acontecerán a corto y mediano plazo.

El Iberian Second Home Summit contó en el panel con cuatro expertos del sector inmobiliario : François Carriere, CEO de Coldwell Banker España & Andorra; Marc Pritchard, Director de Ventas de Taylor Wimpey Spain y Angeles Serna, Presidenta de TM Grupo Inmobiliario y el moderador fue Alex Radford, Fundador y socio de My Lawyer in Spain. Los expertos compartieron sus puntos de vista con relación al comprador internacional donde  François Carriere resaltó que “Durante la crisis, la situación fue espectacular. Nadie quería hablar de España. Ni para comprar suelo y mucho menos viviendas. Pero este país lo tiene todo para triunfar como polo de atracción del inversor extranjero y ahora España gana turismo, pero también foráneos que compran casas para vivir una época del año aquí, cada uno elige su zona de preferencia”. Los expertos coincidieron y manifestaron que las preferencias por la compra de segunda residencia dependen mucho de la diversificación de las nacionalidades. Además, mencionaron que eperfil medio de estos compradores extranjeros es de parejas entre 45 y 55 años, que dispone de un presupuesto medio de 250.000 euros y prefiere vivienda en provincias costeras. Una vez culminada la sesión los panelistas participaron en actividades de networking. 

Coldwell Banker participó durante los cuatro días de feria. Christian Aguilar, Director de Expansión de Coldwell Banker España y Andorra,  brindó información a todas las personas interesadas en formar parte de la red inmobiliaria de Coldwell Banker. 

Una de las principales novedades de la vigésima edición del Salón Inmobiliario internacional de Madrid (SIMA) fue La Casa Sostenible, un espacio donde los visitantes conocieron cómo la construcción sostenible mejora la calidad de vida de los inquilinos o propietarios a través de construcciones sostenibles y sustentables. 

Share This