MÁS DE 100 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS AVALAN

1906

Tras un devastador terremoto Colbert Coldwell, un joven agente de la propiedad, detectó la necesidad de contar con servicios inmobiliarios serios, profesionales y de confianza para contribuir a la reconstrucción de la ciudad. Al cabo de unos años Benjamin Arthur Banker se incorporó al proyecto, para más adelante convertirse en su socio.

1933

De la mano de Henderson Talbot nace Previews como un deseo de capturar el espíritu de las viviendas y ofrecer a los compradores una forma de elegir residencias con confianza. Hoy en día se mantiene como referencia en la comercialización de este tipo de activos. 

1952

Coldwell Banker da un nuevo paso en su proceso de crecimiento abriendo su primera oficina fuera de California en Phoenix (Arizona).

1976

Tras la adquisición de varias firmas en la costa este de Estados Unidos Coldwell Banker cumple el sueño Arthur Banker de cubrir el país de costa a costa. 

1980

La marca inmobiliaria más consolidada de América, Coldwell Banker, adquiere los derechos para crear el mejor programa de marketing de lujo de su clase, Coldwell Banker Previews Internacional. 

1996

Coldwell Banker comienza su expansión a escala internacional con la apertura en Toronto (Canadá) de la primera oficina de la empresa fuera de las fronteras de Estados Unidos. 

1998

Coldwell Banker fue la primera empresa inmobiliaria en ofrecer el servicio de ventas denominado “Personal Retriever”. Este consistía en ofrecer al público un listado online con su oferta de inmuebles. 

2001

Coldwell Banker Europe entra en Francia con cerca de 20 oficinas en el país galo. Tras esta operación, anuncia la apertura de nuevas oficinas en Holanda y España. Adaptando los sistemas y servicios de Estados Unidos al mercado europeo.

2007

Coldwell Banker se convierte en la primera compañía inmobiliaria en ofrecer su listado de propiedades en un dispositivo GPS y en la primera marca inmobiliaria en configurar su web para su lectura en teléfono móvil.

2012

Coldwell Banker lanza su programa “Coldwell Banker Heroes” un proyecto caritativo orientado a los más desfavorecidos. La iniciativa ha recaudado 14,7 millones de $, ha encontrado hogar a más de 20.000 perros y ha aportado 116.000 horas de voluntariado a la comunidad.

2013

François Carriere y Josep Poch se hacen cargo de la división en nuestro país, Coldwell Banker Spain, convirtiendo a la empresa en una referencia tanto para aquellos que buscan en las residencias exclusivas una inversión segura a medio o largo plazo, como para aquellos que buscan disfrutar del lujo y el confort para su uso privado.

2016

Coldwell Banker Spain termina el año con 21 agencias asociadas y los ojos puestos en seguir aumentando el número de cara a los próximos años.

¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRA HISTORIA?

Share This