El pasado miércoles, en las oficinas de la máster franquicia de Coldwell Banker España & Andorra se dio el pistoletazo de salida de nuestro particular año académico con un curso impartido por Eduardo Pérez de Serlock Group en el que se abordó la importancia de la publicidad en un sector como el inmobiliario. Y no solo es importante tener presencia publicitaria, si no hacerla de un modo ordenado bajo las directrices de un plan de marketing que :

  • Mantenga el foco del negocio
  • Asegure la rentabilidad de la inversión
  • Alimente nuestras ambiciones
  • Marcando objetivos que nos inviten a superarnos

La fase más importante a la hora de poner en marcha nuestro plan de marketing es ponerlo en marcha, y realizar el adecuado seguimiento, así podremos captar propiedades crear un flujo continuo de clientes y ventas.

“El mito de que una campaña de publicidad es demasiado cara debe desparecer”

Para conseguir un retorno adecuado de tu inversión hay cinco preguntas que debes responder:

  • ¿Qué puedes decir que realmente le importe a tu cliente? La mayoría de los anuncios están escritos bajo la creencia de que el potencial tiene un nivel básico de interés en nuestro producto y va a prestarle atención de inmediato. No obstante, los consumidores tienden a ignorar la publicidad, necesitan que se les hable de manera directa y si quieres que te compren, diles lo que vendes.
  • ¿Puedes hablarle a tu consumidor en forma persuasiva? Un diseño erróneo en el formato o distribución de un anuncio influye de forma negativa sobre el nivel de efectividad, lo que desalienta la atención de los potenciales. Incluye una fotografía apropiada, no olvides el teléfono o la web de tu empresa y valora el atractivo del soporte que vas a utilizar.

  • ¿Estás hablando de una necesidad que realmente existe en el mercado? La mayoría de los anuncios no muestran la propuesta de valor real . No se trata de vender casas, si no de vender todo un proceso para un grupo de consumidores concretos, por lo que no habrá que olvidar QUE y a QUIEN va dirigida nuestra propuesta.

  • ¿Estás resaltando lo que te diferencia de tu competencia? Es crucial que un buen anuncio contenga información sobre ventajas competitivas del negocio: Posicionamiento de marca, años en el mercado, exclusividad, innovación de la propuesta… ¡todo vale para distinguirte de la competencia!
  • ¿Cuál es tu horizonte de tiempo? Puedes desde conseguir tráfico hasta fortalecer tu reputación. Define tu presupuesto de forma realista y si consideras que te faltan recursos financieros, enfocarte en una campaña de construcción de tráfico es tu mejor opción.

Por último mide el impacto de tus campañas, para ello incluye en el anuncio algo que permita identificar luego de dónde llegó el contacto. Eso ayudará a medir el impacto de tu campaña. La coyuntura económica actual puede ser una excelente oportunidad para posicionar tu marca y tu solvencia frente a coyunturas desfavorables de futuro. Para esto no debes perder de vista algunos aspectos para este 2017.

Share This