Canvas es el nuevo formato de publicidad que Facebook pone a disposición de las empresas que deseen anunciarse, con él podemos diseñar una página a pantalla completa especialmente diseñada para móviles, dispositivo preferido para acceder desde nuestro país – España encabeza el ranking de UE de acceso a Internet desde el móvil, en el último trimestre de 2016 el 93% de la población, se conectó a la red desde su Smartphone –  que permite combinar vídeos, imágenes, textos y links, de modo que se multiplican por cuatro nuestras posibilidades de que un post se traduzca en una visita a nuestra web.

La forma de crear nuestro propio anuncio es muy fácil, Facebook ha habilitado un generador de Canvas en la sección herramientas de publicación en los perfiles de empresa. Para ello solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic en Herramientas de publicación
  2. Haz clic en Canvas
  3. Haz clic en + Crear
  4. Selecciona la combinación deseada de imágenes, vídeos, links…
  5. Asígnale un nombre al Canvas en “Nuevo documento”

Podemos incluir los componentes que más se amolden a nuestro objetivo sin la obligatoriedad de que haya ninguno en concreto. Entre los elementos de los que disponemos para nuestro propio Canvas incluyen:

  • Encabezado: La imagen fija que aparece en la parte superior del Canvas.
  • Foto: La imagen ocupará el ancho de la pantalla por defecto, es aconsejable usar un tamaño apropiado para evitar distorsiones. Se puede usar hasta un máximo de 20 fotos.
  • Botón con relleno: Es un call to action, con una o dos palabras – no más de 30 caracteres- que al pulsarlo lleva al enlace que introduzcas
  • Secuencia: Una serie de imágenes y/o enlaces que el usuario puede ir viendo deslizando su dedo por la pantalla como en una galería de un móvil o tablet. Además, cada imagen lleva al link que facilitemos.
  • Bloque de texto: Un pequeño texto explicativo de un máximo de 500 caracteres.
  • Vídeo: Compuesto por uno o varios, no pueden exceder los dos minutos, y se recomienda que estén grabados en vertical sin que lleguen a ser pantalla completa.
  • Conjunto de productos: El Canvas nos permite presentar un pequeño “catálogo” con varios productos, que se debe haber subido previamente y no puede exceder los 40 productos.

Como veis es un proceso muy sencillo. Asegúrate de guardar regularmente el documento para no perder todo el proceso. Una vez terminado, puedes obtener una vista previa de cómo ha quedado tu Canvas, si estás satisfech@, puedes poner tu anuncio con el link facilitado sin ningún problema. Aquí puedes ver algunos ejemplos de Canvas de algunas marcas, explicado por Facebook Business.

Ahora solo queda lanzarte a crear tu propio anuncio interactivo. Desde una mínima inversión, te sorprenderán los resultados.

Share This