En un mercado tan competitivo como el inmobiliario, estar al corriente de los últimos avances tecnológicos para asumirlos como propios y aplicarlos en el día a día no es solo algo que otorga una importante ventaja competitiva, es pura supervivencia empresarial…. Evolucionar o morir. Lo digital hace tiempo que ha llegado a nuestras vidas para quedarse, y algunas de las próximas tendencias para el sector van orientadas en esta dirección. Estas son algunas de las principales tendencias que están por venir:

www.bdcmagazine.com

  • La Realidad Virtual es la primera que nos gustaría resaltar. Los modelos de Gafas 3D que permiten visualizar videojuegos o vídeos en primera persona,constituyen una excelente herramienta para que un asesor inmobiliario permita a los posibles clientes vivir la experiencia de observar y evaluar una propiedad desde distintas perspectivas que ningún nivel de home staging podría ni si quiera soñar. En propiedades terminadas permite observar la influencia de diferentes decoraciones, disposición de tabiques… en propiedades aún en construcción, las ventajas frente a la tradicional “venta sobre plano” son innumerables. Todo ello sin que sea necesario ningún desplazamiento y permitiendo pasar de “ver” una propiedad a “sentirla” y “vivirla”.
  • La Inteligencia Artificial. Aunque parezca salido de alguna película, los tiempos en que una máquina tan solo ayudaba en el sector mediante la realización de tareas pesadas o monótonas pronto verán su fin – aunque los avances en robótica permitirán que sigan haciendo estas tareas de un modo más eficaz y eficiente, ganando en rapidez, seguridad y precisión -. Sin embargo la IA ofrece un nuevo mundo de posibilidades, ya sea como un robot presencial o mediante el uso de avanzados softwares los expertos inmobiliarios contarán con una valiosa ayuda a la hora de mostrar las distintas posibilidades que la decoración y el interiorismo de una sala pueden ofrecer.
3dprintingindustry.com

3dprintingindustry.com

  • La impresión 3D. La a priori más irrealizable de las tendencias que se presentan a diez años vista, es posiblemente una de las más cercanas a su implantación. Los muebles 3D son ya una realidad en gran parte del mundo, y mientras que en Dubái y China ya han impreso casas y edificios de oficina con esta tecnología, en Alcobendas desde el pasado mes de Diciembre, cuentan con su propio puente completamente impreso.

El futuro ya no está por venir, el futuro es ahora, y en este mercado repetir patrones, por muy exitosos que estos hayan podido ser, es la forma más rápida de fracasar.

Share This