La semana pasada podíamos leer las ventajas que tiene para un comprador ofrecer la exclusiva de la venta de un inmueble a una sola agencia. Sin embargo, esta confianza no es gratuita, ni mucho menos. Para conseguir que un propietario ceda a tu inmobiliaria la exclusiva de la venta de su vivienda –una tendencia en crecimiento aunque cueste creerlo-  Hay algunos aspectos que debes cumplir innegociablemente.
¿Qué espera el propietario si te da la exclusiva?

  • Confianza: Cuando alguien decide poner una propiedad en venta, es una decisión pensada y repensada. Cuando alguien decide hacerlo en exclusividad, puedes apostar lo que quieras a que no lo va a hacer por tu cara bonita. Prepara tu CV y tus credenciales: titulación, formación, trayectoria, ventas realizadas, cartera gestionada… Demuéstrale que aunque haya muchas opciones válidas, la tuya es la mejor.
  • Precio: Obviamente cuanto más elevado mejor para todos, pero ese no es el asunto a tratar. Documenta y explica sin fisuras porque debe subir o bajar el precio, la incidencia de decidirse por un precio alto… Es muy común que se acuse a la agencia de tirar los precios para recibir antes su comisión. El cliente necesita saber que si sugieres una rebaja no es porque si. Si desde el primer momento planteas una “comisión escalada”, mandas el mensaje de que las rebajas no son gratuitas, de que remáis en la misma dirección y que tu ganas cuando el gana.

freepik.es

  • Metodología: El cliente que acude a ti para una venta en exclusiva sospecha que eres un experto en la materia… haz que no le quepa ninguna duda. Desde el principio debe tener claro que tu vas a poner todo de tu parte para cerrar la mejor venta posible: Acciones publicitarias, posicionamiento de la propiedad en portales, tiempo de respuesta a posibles ofertas, estrategia de negociación…

El aspecto más importante, que puede resumir los anteriores es que el propietario no te va a regalar nada, de modo que si quieres y consigues una exclusiva, vas a tener que trabajar duro.

Share This