El trabajo de asesor inmobiliario muchas veces requiere pequeñas dosis de otros muchos empleos: un poco de asesor financiero, un poco de abogado… y un poco de fotógrafo. Este post no pretende sustituir el trabajo de un profesional, cuyo sello a la hora de presentar un inmueble en los diferentes portales inmobiliarios siempre se hace notar. No obstante saber seleccionar las mejores fotos posibles sobre la vivienda que se desea alquilar o vender resulta crucial para que el anuncio no pase desapercibido.

Estos consejos no pretenden engañar al posible cliente, si no sacarle el mayor partido posible al inmueble y atraer posibles compradores o inquilinos.

  • Cuida la Iluminación: La luz marca la diferencia en la fotografía en general, y cuando hablamos de fotografía en una casa –que salvo patios, terrazas y/o jardines- son principalmente interiores, mucho más. Antes de hacer fotos recuerda: El balance de blancos en cada estancia, evitar el flash te dará un resultado más natural y no escatimes el uso del trípode.
  • Varía los ángulos: Tomando fotos de la misma estancia desde diferentes ángulos conseguirás un resultado más natural, y quien vea las fotos, tendrá la sensación de que la vivienda presentada es más “honesta” que si solo se presenta desde un ángulo favorecedor.

    annekoonsrealestate.com

  • Vigila los detalles: La frontera entre el éxito o el fracaso a la hora de presentar un inmueble es muy fina, y los pequeños detalles pueden marcar la diferencia. Un reflejo de luz en un espejo o algo de desorden presente en el encuadre pueden arruinar una buena instantánea. No obstante, los detalles también pueden jugar a tu favor: presenta la cocina equipada para una buena cena, o los dormitorios con ropa que ofrezcan calidez, son detalles que marcan la diferencia entre presentar una casa y un hogar.
  • Usa el objetivo correcto: Una pequeña habitación fotografiada con un gran angular, dará la sensación de contar con más espacio entre los objetos. Del mismo modo combinando pequeñas aperturas con una buena profundidad de campo, se conseguirá presentar todos los elementos de una habitación, los más lejanos y los de primer plano.

Poder aconsejar a un cliente la mejor manera de presentar su inmueble es fundamental para un top producer. Día a día los portales inmobiliarios ganan peso entre compradores e inquilinos (más del 70 % de los compradores inicia su búsqueda de vivienda en Internet) y para ofrecer el mejor asesoramiento es necesario combinar las mejores fotografías con los servicios que se ofrecen desde estas plataformas: tours online, fotos 360º, videos en “primera persona”…

Share This