Decir que el uso del Smartphone ha revolucionado la práctica totalidad de los aspectos de nuestra vida es algo que difícilmente sorprenda a nadie a estas alturas. Desde luego, el desempeño del trabajo inmobiliario no escapa de esta tendencia, la incorporación de cámaras de alta resolución e Internet, así como el aumento de su memoria hace que sean un elemento imprescindible.

No obstante, todo se puede mejorar. Desde Coldwell Banker España & Andorra queremos presentaros una serie de aplicaciones que no pueden faltar a ningún profesional. Aquí tenéis algunas de ellas:

  • Vitrio: A través de Vitrio, conseguimos realizar la visita virtual de un inmueble. Más que un avance, una incipiente tendencia de mercado, que requiere de un trabajo previo de fotografiado de la estancia en cuestión con cámaras de 360º.

Google Play

  • EasyMesure: Disponible para Iphone y Android permite tomar medidas de una estancia con gran exactitud, basta con apuntar la cámara de la tablet o el móvil hacia un objeto para conocer las medidas. En su versión de pago, además de la distancia, permite medir anchura y altura de los objetos. Esta aplicación se complementa perfectamente con Angle Meter, que permite medir ángulos con total precisión.
  • Magic Plan: De nuevo la cámara se desvela como el mejor aliado del asesor con esta app. Mediante varias fotos de un inmueble, elabora un plano en PDF o JPG.
  • STValora: Entendemos que el trabajo inmobiliario no puede ceñirse a aspectos físicos de la propiedad en cuestión. Con esta app, mediante la respuesta de un breve formulario, podremos obtener el valor de tasación aproximado de una propiedad. Tanto la descarga como las tres primeras tasaciones son gratuitas.

youtube.com

  • Docusign: Es la aplicación líder de firma de documentos online sin ningún tipo de riesgo. Permite firmar y enviar documentos en Word, PDF y Excel. La aplicación es ideal para cerrar acuerdos en el acto y goza de tarifas específicas para los profesionales inmobiliarios.

El trabajo de asesor inmobiliario requiere de grandes dosis de organización y tener tu móvil bien equipado hace que sea un compañero ideal. Descarga las aplicaciones adecuadas y conviértelo en el compañero ideal.

Share This