Si lo primero que ha hecho al leer la pregunta ha sido buscar en Google “¿qué es un Youtuber?”, vas a tener que esforzarte un poco. Literalmente un Youtuber es una persona que se gana la vida a través de la publicidad le reporta cuando sube vídeos a Youtube. No obstante, podemos ampliar la definición a toda una generación que cada día está más cerca de convertirse en un futuro comprador al que difícilmente seduzcas con un catálogo o un tríptico en su buzón.

Todos estamos de acuerdo en que hoy en día la tecnología ayuda a vender, sin embargo, las nuevas generaciones son Nativos Digitales, cuyo ocio, comunicación, entretenimiento… nace y muere en Internet a través de su tablet o smartphone, ocupando el espacio que hace no tanto ocupaban radio y televisión. Forman parte de lo que se llama generación Millenial, y para conectar con ellos vas a necesitar tener varios aspectos en cuenta:

aulaneo.wordpress.com

 

  • Exigencia de trato personalizado: Su disposición a trabajar y comunicarse por varios canales simultáneamente les hace ser selectivos a la hora de entablar comunicación con ellos. Se mueven en medios a la carta, y demandan un trato a su medida.
  • Debes estar al día: Los canales de comunicación nacen y mueren cada día y la novedad de ayer. Deberás implementar en tu forma de trabajar un modo beta permanente que te permita estar preparado para cambiar tus herramientas tanto si estas dejan de ser efectivas, como si nunca han llegado a serlo.
  • Abandona la “tecnofobia”: Para conectar con clientes que ronden los 30 años, y más si cabe para los menores se antoja imprescindible replantearse el modelo de negocio inmobiliario. En España hay más de 13 millones de viviendas con acceso a Internet,  8 de cada 10 personas usan Internet a diario y casi un 70% busca vivienda a través de portales inmobiliarios. El futuro no está por venir, el futuro es ahora.

Y sobre todo, quizá el más importante sea un cambio de mentalidad. El continuo cambio tecnológico en el que vivimos inmersos no es el enemigo que te aleja de tus potenciales clientes, si no la herramienta perfecta para acercarte a ellos.

Share This