El primer trimestre de 2017 se cerró con una inversión de 3.520 millones de euros en activos inmobiliarios no residenciales. Madrid y Barcelona coparon más del 50 % de una inversión que, además, ha visto como el sector retail gana peso, y protagoniza el 42,5% de las operaciones. Por detrás el sector hotelero con el 22,2% del mercado (783 millones) y el logístico el 10,6% (374 millones) protagonizaron la mayor parte de las operaciones.

Se prevé que la tendencia se mantenga durante el resto del año, con lo que el sector inmobiliario terciario llegaría a la cifra récord de inversión inmobiliaria de 14.000 millones de euros, un 21,7% más que en 2015 y un 25,8% en comparación con los de 2016.

www.skygroup.com.ve

A la hora de acometer este tipo de operaciones, es importante que el asesor inmobiliario actúe como un Pepito Grillo en todo momento. Si en cualquier operación inmobiliaria es básico actuar con la cabeza y no con el corazón, a la hora de una inversión lo emocional no tiene cabida frente a lo racional y la rentabilidad futura, como el precio, la comparativa con otros barrios… es lo único que debe primar.

A continuación os facilitaremos algunos consejos para invertir con éxito en inmuebles en 2016:

  • La ubicación es la clave: Lo ideal es que esté en una zona dinámica, moderna y equipada (zonas verdes, colegios comercio…) con perspectivas de revalorización.
  • El tiempo: Dependiendo si la inversión es a largo o a corto plazo es fundamental estudiar detenidamente las expectativas de alquiler o de venta en la zona.
  • Presupuesto: Especialmente importante en caso de necesitar una reforma por ser un inmueble antiguo. En este caso, para que no peligre la rentabilidad es básico que el precio de compra sea bajo, y el presupuesto de la reforma no se dispare.

nashvillebeaconpropertysolutions.com

  • Inversión en ciudad de residencia: Es aconsejable invertir en una zona dentro del mismo núcleo de población en el que se resida. Así se podrán gestionar personalmente las cuestiones menores que surjan.
  • Apuestas seguras: Barrios en expansión o universitarios son garantía de éxito a la hora de adquirir una vivienda destinada al alquiler.

Y lo más importante, especialmente para los novatos en inversión inmobiliaria, demuestra desde el primer momento que tu conocimiento del sector será un plus y reducirá riesgos innecesarios. Demuestra que puedes sumar en este proceso.

Share This