A lo largo de las mañanas de ayer 19 de Junio y hoy, varios de los afiliados de la red Coldwell Banker España & Andorra, tuvieron la oportunidad de asistir, en Barcelona y Málaga respectivamente, al curso de Captación y Ventas en Exclusiva de la Coldwell Banker University impartido por Nello D´Angelo y François Carriere, presidente & CEO de la marca. La formación giró en torno a la importancia de la seguridad en un@ mism@ y en su trabajo a la hora de llevar una propiedad en exclusiva. Si no demuestras que puedes hacerlo, el cliente difícilmente te creerá. Su casa es, posiblemente, su bien más preciado, y para conseguir que te ceda la venta en exclusiva no solo basta con ser el mejor, también tienes que parecerlo.

En el curso, se fijaron los puntos clave sobre los que comentar una captación en exclusiva:

  • Entorno: Aunque pueda parecer un contrasentido, para conseguir llevar una venta sol@s, necesitamos estar bien relacionad@s. Si somos “islas” sin ningún tipo de relación con otras inmobiliarias ni agentes del mercado, difícilmente conseguiremos este tipo de oportunidades.
  • Imagen: Proyecta la imagen de alguien que sabrá llevar a cabo el proceso. Prepara un dossier de presentación sobre quién eres, que has hecho, y que planes tienes para conseguir el mejor precio por su vivienda. Aportar el valor añadido de pertenecer a una red inmobiliaria mundialmente conocida te será de gran ayuda.
  • Seguimiento: Aunque cumplas los requisitos anteriores, si crees que el cliente que te ceda en exclusiva su propiedad simplemente va a confiar en lo que decidas… vuelve a planteártelo. Llámale, queda con él al menos mensualmente… en resumen, mantenle informado.

Por último, es importante saber valorar todos estos servicios. El “Contrato de Confianza” es beneficioso para ambas partes, y la mejor forma de potenciar vuestro tiempo (cliente y agente) es trabajar bajo esta modalidad.

Share This