Una semana desde el Barcelona Meeting Point, hacemos cuentas sobre los resultados de este exitoso evento, que generó expectación por parte de las empresas participantes sobre las conversiones generadas de su éxito inmobiliario.

Esta 21º edición del BMP convocó a 16 países de todo el mundo, y a más de 260 empresas. Las visitas superaron las del año anterior por 1.000 asistentes (33mil 2016), sin embargo, se sabe que este año los asistentes fueron participantes más activos, pues generaron alredor de 3.400 transacciones.
La edad media de los asistentes fue de 46 años, de los cuales, un 61% de ellos fueron hombres, versus un 39% mujeres.  Un 51% de asistieron por primera vez.

La inminente alza del área inmobiliaria nacional no dejó de afectar a Cataluña, pues la posiciona como Nº1 en el ranking de crecimiento nacional, obteniendo con un 11% de incremento interanual. Lo cual refleja sin duda el alza en el mercado inmobiliario residencial nacional, que este año, a fecha de hoy, acumula una inversión de 1.188 millones, frente a los 802 millones que sumó en todo el año pasado. Dichas cifras se reflejaron en el BMP 2017 correspondiendo a un 61% de los inmuebles vendidos a una vivienda habitual.

Este año sin duda fue un año de consolidación para Coldwell Banker, que en su 3º año consecutivo en el Barcelona Meeting Point, generó interés y revuelo con su evolución creciente en el mercado inmobiliario. “En comparación con años anteriores, había un interés más sólido en ser parte del negocio inmobiliario”, nos comenta Christian Aguilar director de expansión de la red Coldwell Banker y que participó dando información sobre cómo crear o transformar una franquicia inmobiliaria Coldwell Banker.

Share This