Se había hablado de Gen Blue 2017 como nunca antes visto. Volamos con todas las emociones puestas a Las Vegas, Nevada a encontrarnos con lo que podemos decir el mejor “networking” que jamás habíamos experimentado en una empresa tan grande a nivel Global como lo es Coldwell Banker.

Somos parte del grupo Coldwell Banker España y con nosotros el CEO de España y Andorra François Carriere, empezábamos el pasado Lunes 16 de Octubre con la recepción de algunos de nosotros en el bar del Hotel Mandarín Oriental con una vista impresionante y una violinista increíble. Nos encontramos con nuestro Presidente de la compañía Charlie Young, nuestro grupo de  Coldwell Banker Global Luxury, VicePresidente Luxury Craig Hogan que nos dieron una cálida bienvenida y gran oportunidad para encontrarnos con algunos de nuestros compañeros de Europa, Canadá, U.S, México y Argentina.

Al día siguiente nos preparábamos para el registro en la “Grand Garden” del Hotel MGM  y comenzaban esas ganas de querer participar en cada una de las conferencias que se veían en el programa, una gran organización para el registro y cada uno de nosotros podíamos contemplar la energía y el trabajo de los anfitriones plasmados y añadiendo que nos esperarían para la gran bienvenida de los más 6,000 personas esperadas a nivel mundial en la “Arena Foyer del hotel MGM” a unas horas después.
Nos encontramos en la “Grand Garden Arena” y efectivamente con más de 6,000 personas a nivel global, las emociones,  la satisfacción y el orgullo de pertenecer a un gran equipo era lo que nos mantenía ahí. Es impresionante saber que estas sentado con una magnitud de personas y que el trabajo, profesionalidad de cada uno se veía reflejado en el espíritu de ellos mismos.

Empezaba un día lleno de conferencias. Teníamos que ser parte de la gran participación de un mega Coach como lo es Tom Ferry con el tema “The Million Dollar Mindset” y desde su experiencia nos hablaba de las 5 razones para mejorar y por las cuales los agentes eran exitosos en un mercado tan competitivo como lo es el día de hoy; simplificar tu oferta, tener el mejor modelo en clase, hacer lo más fácil para organizar una cita/reunión (Calendly.com), crear tu misma cultura de éxito y lo más importante, preguntar ya sea en correo/correo electrónico, redes sociales, móvil, cara a cara, etc.
Una de las conferencias que nos seguían sorprendiendo fue con el expositor Travis Robertson en donde el tema era de cómo construir un desempeño alto de un equipo en el sector inmobiliario, en donde claramente mencionó como el trabajo en equipo era sumamente importante, “¡Si quieres llegar rápido, camina solo! Pero si quieres llegar muy lejos, entonces caminen juntos”

Por otra parte la conferencia con Lindsay Listanski, donde nos hablaba de cómo ganábamos mucho mas con la ayuda de las redes sociales que no nos costaban absolutamente nada y hoy en dia tenemos la flexibilidad de contar con diferentes apoyos de redes sociales en donde podemos ser parte de distintos grupos y determinar cuál es el mensaje que queremos impartir a las personas con cierto interés. Nos enseño lo importante que es dividir el 3 pasos, por estadísticas demográficas, comportamientos e intereses.
Llegaba el momento de escuchar a nuestro equipo de Europa, Medio Oriente y el norte de Africa. Por parte de Europa nuestro CEO de España y Andorra exponiendo como se encontraba nuestro mercado y la importancia de nuestras oficinas en lugares estratégicos, donde cada uno de nosotros jugamos un rol muy importante en la empresa para poder crecer, aprender y generar negocio a corto, mediano y largo plazo, además hablo de la situación actual de Cataluña y su entorno.

Por parte de Francia y Monaco el CEO Laurent Demeure donde explicaba la importancia de poder conectar con diferentes partes del mundo, sus recomendaciones y los clientes globales. Por parte de Italia el CEO Cassiano Sabatini que explicaba la gran importancia de los clientes y su mercado.
Contábamos con un nuevo integrante, el CEO de Holanda Alex ten Voorde y la diferencia del mercado Holandés comparado con el resto de Europa, la batalla para poder encontrar una casa céntrica y modesta en Ámsterdam, donde no existen más propiedades y la gente espera encontrar lo mejor. El CEO de Turquía Gokhan Tas y el crecimiento veloz en sus oficinas, la gente en Turquia ve a Coldwell Banker como la mejor opción para comprar, vender o alquilar sus propiedades.

Seguíamos con Vicepresidente de Dubai UAE Ayman Youssef, que hablo la importancia del mercado y sus oficinas. Mencionó que daban mucho impacto las recomendaciones de clientes en su campo de trabajo.
Una de las conferencias importantes fue Global Luxury a cargo del Vicepresidente Craig Hogan y algunos de los participantes, Aylin Pelin y Wendy Dalton, mencionaron que era sumamente importante conocer el mercado local, tener un amplio conocimiento de política, economía etc. Cómo estar alrededor de los mejores agentes, aprender diferentes culturas, a nivel operativo menciono el panel que lo que les ayudaba mucho es tener reuniones diarias, semanales para aumentar la actividad de cada uno de los agentes. Algo que llamo mucha la atención de la audiencia fue cuando mencionaron que tuviéramos otro interés de cualquier tipo, fuese arquitectura, autos, pintura etc. Al final estaremos conectados con el público.

Llegaba el momento de la clausura y con ello agradecer a todos nosotros por estar en Las Vegas y ser parte de una nueva generación de Gen Blue, tuvimos el honor de conocer a diferentes personalidades, una de ellas Sabrina Cohen trabajando para la oficina de Miami, demostrando que no existían obstáculos si realmente querías hacer lo que te gustaba, existen problemas o situaciones por las que pasamos que para otras no significan nada, estamos aquí presentes y tenemos que darle el mejor significado a nuestras vidas y ser felices, disfrutar cada uno de nuestros días por qué no sabemos lo que pueda pasar, querer es poder y lo enseño a nosotros los casi 6,000 personas que éramos parte de una familia-Coldwell Banker.

Tuvimos la oportunidad de conocer al autor-basada en la historia real del libro “Un largo camino a casa” y de la película “Lion-Saroo Brierley” toda una experiencia fascinante.
Terminamos con la fiesta, todos reunidos en T-Mobile arena de Las Vegas, nos esperaban grandes sorpresas, una variedad de canapés, bebidas pero la más importante fue el concierto de Goo Goo Dolls donde pudimos disfrutar de sus canciones y de reunirnos con todos nuestros compañeros de diferentes partes del mundo y decirnos un hasta luego y que ha sido una experiencia única ser parte del GenBlue 2017 toda una dimensión Internacional del sector inmobiliario.

Axel Castillo

Consultor de la Red Coldwell Banker y Especialista Inmobiliario

Share This