Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español

El próximo 31 de mayo inicia el evento inmobiliario más importante de España, durante el encuentro se realizará la quinta edición del Foro de Inversión de SIMA  que analizará el rol de la tecnología en el ciclo de vida de los activos, las últimas tendencias  y la situación actual de la inversión inmobiliaria.

Esta nueva edición iniciará analizando el proceso de concentración empresarial que se está desarrollando en el sector. Debido a que, según afirman desde el Salón Inmobiliario las fusiones, los movimientos corporativos, las adquisiciones o las salidas a la bolsa están “modificando el panorama empresarial inmobiliario” y alumbrando empresas de”mayor tamaño”. 

Se trata de un proceso que llega a todos los segmentos más importantes del sector y con ello, surgen varias inquietudes que el Foro intentará responder, entre ellas:  ¿De qué manera se benefician los stakeholders? , ¿Es un impedimento o una motivación para la entrada de nuevos inversores?¿En qué fase del proceso de concentración estamos?¿Qué rol tienen los nuevos inversores?.

Asimismo, las estrategias de inversión y gestión de activos terciarios también será un punto fundamental en el Foro, así como el análisis de las Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMIS), la versión fundamental en la consolidación inmobiliaria en España.

Desinversiones

El programa abordará otro aspecto fundamental para comprender la etapa de consolidación en la que se encuentra el sector. El impacto que los movimientos de desinversión de la banca están teniendo en el nuevo nuevo panorama. 

El  valor de los activos y la tecnología

La tecnología será protagonista en esta edición del Foro, siendo un elemento fundamental, poniendo de manifiesto el impacto de la evolución digital en la concepción, construcción, comercialización y gestión documental como estrategia para generar valor a los activos inmobiliarios terciarios. 

 El programa también dedicará un espacio al rol de las Proptech en la toma de desiciones y la gestión de activos, el apogeo del comercio electrónico; la creciente complejidad de la cadena de suministro, los espacios comerciales como motores de inversión y la interacción entre gestores, retailers y consumidores o cómo la tecnología es el motor para aumentar las visitas, el tiempo de estancia y el gasto por visitante. 

Entre los ponentes confirmados para el Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español se encuentran: Jorge Zanoletty, CEO, PROPTECH LAB / CEO, WORLD OFFICE FORUM; Gonzalo Gallego, Real Estate Financial Advisory, DELOITTE; Javier Zamorano, Director de Arquitectura, CARREFOUR PROPERTY; Jose Zerpa, CTO, WORKPLACE MOBILE INTELLIGENCE, WMI ; Félix Chamorro, Industry Manager-Retail, GOOGLE.

Te esperamos en el SIMA estaremos en el stand C2-003 de 11:00 a 20:00 excepto el 3 de Junio que el horario del SIMA será de 11:00 a 15:00.

Si deseas participar en el Foro de Inversión de SIMA debes dirigirte a la página del evento www.simaexpo.com 

 

Share This