El Salón Inmobiliario Internacional, conocido por sus siglas SIMA, desarrollará su primera edición del Iberian Second Home Summit el próximo 31 de mayo con el objetivo de analizar la realidad actual del mercado turístico residencial y las tendencias que se acontecerán a corto y mediano plazo. En este sentido, más de 30 expertos nacionales e internacionales abordarán temas como: la influencia de las nuevas tecnologías en los procesos de venta, los cambios en el perfil del comprador en comparación con el periodo pre-crisis, cómo está afectando el Brexit al demandante británico, si la oferta actual se ajusta a las necesidades reales del comprador internacional y cuáles son los factores que deben sustentar una demanda sostenible a largo plazo.

El Iberian Second Home Summit iniciará el 31 de mayo a las 10:00, con la primera intervención de expertos que abordarán el tema: “El ADN del comprador internacional actual”, en este panel intervendrán: Alex Radford, Founding Partner, My Lawyer in Spain; François Carriere, CEO, Coldwell Banker España & Andorra; Marc Pritchard, Sales & Marketing Director, Taylor Wimpey; Ángeles Serna, Presidenta, TM Grupo Inmobiliario. 

El encuentro  por la tarde se enfocará en cómo la oferta actual se está adaptando a las necesidades del comprador internacional. Además, en este segmento se analizará cómo las grandes ciudades son destino de compradores internacionales, en este ámbito el evento discutirá si las si las grandes localidades se están transformando en una opción a la vivienda de costa o si Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante o Valencia pueden replicar el modelo de París y Londres.

La jornada terminará evaluando los factores para creer en una demanda internacional sostenible a largo plazo y si la playa seguirá siendo el principal motivo para atraer demanda internacional o qué mercados emergentes están empezando a interesarse por el mercado ibérico.

 

Entre los representantes internacionales y nacionales del sector que participarán se encuentran: Carlos Rentalo, Coach Inmobiliario de carlosrentalo.com; François Carriere, CEO Coldwell Banker España & Andorra; Peter Robinson, CEO de la Association of International Property Professionals (AIPP); Andy Bridge, Managing Director de A Place In The Sun; Peter Esders, Legal Director and Solicitor de Judicare; Ricardo Sousa, CEO de Century 21; Aniceto Viegas, Director General de Avenue; y José Antonio Granero, Socio Fundador de CGR Arquitectos.

Te esperamos en el SIMA, estaremos en el stand C2-003 de 11:00 a 20:00 excepto el 3 de Junio que el horario del SIMA será de 11:00 a 15:00.

Descarga tu entrada para el SIMA aquí

*Para participar en el Iberian Second Home Summit visita la página oficial de SIMA.

Share This