Una de las principales novedades de la vigésima edición del Salón Inmobiliario internacional de Madrid (SIMA) será La Casa Sostenible, un espacio experimental donde los visitantes podrán conocer cómo la construcción sostenible mejora la calidad de vida de los inquilinos o propietarios. Este espacio estará habilitado para todas las personas que visten el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid desde el 31 de mayo al 3 de junio.

En esta área las personas podrán sentir y conocer de primera mano los beneficios de la construcción sostenible a través de ejemplos concretos y lúdicos las personas comprobarán personalmente cómo tener los máximos niveles de confort con un bajo consumo energético y ahorro de agua.

Según el Salón Inmobiliario, las personas pasamos, cerca del 90% del tiempo en espacios interiores, donde los factores de construcción influyen directamente en el confort, la salud y el bienestar. Por este motivo, La Casa Sostenible, mostrará la manera en que un espacio habitable y a escala real,  puede ser al mismo tiempo un lugar confortable y saludable para quienes habitan él y así también,  facilitar el ahorro de energía y agua si su construcción ha sido realizada según los criterios sostenibles y medioambientales. 

Este espacio es una iniciativa conjunta de Breeam, el certificado internacional en construcción sostenible, y del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), y en la que también participan las empresas: Grupo Presto Ibérica, Saint-Gobain y Siber como proveedores de soluciones sostenibles. De esta manera el Salón Inmobiliario busca también ser un espacio informativo y lúdico que permita a los visitantes conocer cómo las nuevas tecnologías están transformando nuestras vidas desde una visión sostenible y funcional.

Te esperamos en el SIMA, estaremos en el stand C2-003 de 11:00 a 20:00 excepto el 3 de Junio que el horario del SIMA será de 11:00 a 15:00.

Descarga tu entrada para el SIMA aquí

Share This