Christian Aguilar, Director de Expansión, Coldwell Banker España & Andorra para Diario Franquicias nos comparte su visión sobre el sector inmobiliario.

1) En 1996 Coldwell Banker comienza su expansión a escala internacional con la apertura en Toronto (Canadá) de la primera oficina de la empresa fuera de las fronteras de Estados Unidos. ¿Cuáles son los objetivos de expansión en España?
Aprovechando el posicionamiento de marca en el segmento premier y la presencia física en 48 países nos marcamos liderar el mercado inmobiliario en los principales focos de atracción para la inversión internacional. A corto plazo tenemos como objetivo una implantación coherente en la Comunidad de Madrid, Catalunya, Andalucía, Levante y Baleares.

2) ¿Cómo valoráis el mercado inmobiliario en España en la actualidad?

El mercado inmobiliario en España está en máximos históricos de contratación de personal. Sin duda es el gran indicador de la situación actual y da una perspectiva clara del incremento de negocio e inversión existente y futura.El crecimiento que está experimentando genera un efecto llamada de actores de distintos sectores, para convertir al sector inmobiliario en el más competitivo y rentable.

3) Coldwell Banker se convierte en la primera compañía inmobiliaria en ofrecer su listado de propiedades en un dispositivo GPS y en la primera marca inmobiliaria en configurar su web para su lectura en teléfono móvil. ¿Cómo afecta el proptech a la enseña?
Como he nombrado anteriormente el efecto llamada del sector, gracias a la rentabilidad que reporta, propicia en cada época que nuevos actores se sumen al sector inmobiliario; medios de comunicación, portales inmobiliarios, agencias proptech.
Entendemos que cada uno ofrece su valor añadido, aunque considero que en la actualidad las proptech son una herramienta más para el agente inmobiliario formado y con conocimiento de situación del sector que, competencia directa para nuestra enseña.

4) ¿Cómo se diferencia el grupo de la competencia?
Coldwell Banker apuesta fuertemente por: la innovación, la competitividad y diferenciación de nuestros agentes, social media (según la herramienta Klout somos la marca más influyente en RRSS) y por el pilar básico que sigue manteniendo desde sus inicios; la honestidad.
5) ¿Cuáles son los retos del sector inmobiliario?
Cooperar de verdad: Cumplir el pacto al que han llegado con el propietario, debe ser su principal interés haciendo todo lo posible por vender su vivienda lo antes posible. La cooperación con el resto de los actores del mercado permite a la mayor celeridad y oportunidades. Se escucha mucho, pero muchos/as gerentes, agentes no lo tienen en cuenta, miran primero su interés y luego el del propietario.

6) ¿Qué busca la marca en sus franquiciados?
Tenemos dos perfiles de franquiciados la agencia que quiere dar un salto cualitativo y cuantitativo y el inversor/emprendedor que quiere involucrarse en el sector.
Lo que es indispensable para formar parte de la familia Coldwell Banker es la honestidad. En segundo plano pero también importante es que compartamos el objetivo de crecer de forma conjunta y dinámica, para esto es preciso tener un compromiso diario con el cliente final de excelencia en los servicios prestados.
7) A parte de la tecnología que la enseña pone a disposición de las franquicias, están los programas y servicios y la formación continuada. ¿Puedes explicar cómo se lleva a cabo?

La formación es un pilar de cualquier tipología de empresa que quiera evolucionar, en este aspecto nosotros contamos con un departamento dedicado específicamente a esto, la CBU.

Trabajamos para explotar al máximo la formación impartida a los agentes por lo que alternamos las formaciones presenciales en las agencias de nuestros franquiciados y formaciones en centros donde se puedan concentrar los agentes de distintos franquiciados para generar un Networking propicio para el correcto desarrollo del negocio de los propios agentes, alimentando así la cooperación entre los asistentes.

También propiciamos cursos técnicos de interés para especializar en el ámbito global del real estate a los agentes desde un soporte online para que todos los agentes puedan disfrutar de estas formaciones desde el lugar donde se encuentren.

8) También ofrecéis a las agencias existentes unirse a la red Coldwell Banker. ¿Qué beneficios encuentran en incorporarse a la red?

Posicionamiento de su agencia en el segmento premier, aumentando de forma orgánica su volumen de negocio anual.
Reclutamiento, motivación y retención del personal.
Eficiencia al dotar a sus agentes de la tecnología necesaria para optimizar y potenciar la actividad diaria.
Aumentar el ROI de las acciones de captación de propiedades del equipo comercial.

Share This