Buenas noticias para las empresas del sector inmobiliario. España experimentará una subida del 3% en el precio de la vivienda en este segundo semestre de 2018.

Se prevé que para esta segunda mitad del año, el metro cuadrado alcance un valor de 1.700 euros. Unos 50 euros de aumento por metro cuadrado desde los datos del primer semestre de este año.

El mes de Julio ha experimentado un aumento de un 1,6% el precio de la vivienda con respecto al período anterior; que en comparación con los resultados del año anterior, muestra una subida interanual de 9,3%. Lo que supone un buen momento para el sector inmobiliario siempre que esto no provoque una burbuja inmobiliaria.

La descompensación entre oferta / demanda, un aumento del crédito financiero y el crecimiento global de la economía española, son algunos de los factores que dan paso a estos resultados de incremento.

Datos por CCAA

Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana, País Vasco y Baleares. Los mercados de estas cinco regiones son los que registrarán mayores subidas, con alzas de hasta un 7% para final de año.

Por el contrario, Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha serán las comunidades en las que menor variación se apreciará.

A excepción de Galicia, que ha visto reducir precio, el resto de mercados han experimentado esta subida, en mayor medida en las siguientes comunidades:  Castilla-La Mancha (2,7%), Canarias (2,5%) y Comunidad Valenciana (2,2%).

En el caso opuesto estarían Andalucía, La Rioja y la capital española, con incrementos de precio inferiores al 2%. Madrid ha sido la autonomía más cara (2.917€ m²) y Extremadura (926€ m²) la más económica.

En resumen

En el sector inmobiliario 40 provincias han registrado precios más altos que el mes anterior, siendo 35, las capitales que han subido el precio en el mes de Julio.

Desde Coldwell Banker deseamos que esta información sea de tu interés y te animamos a que nos dejes un comentario.

Share This