Los drones son una excelente herramienta para potenciar la venta de propiedades, creando y definiendo una nueva forma de presentar el producto inmobiliario.

Los drones son aeronaves no tripuladas que vuelan sin necesidad de un piloto en su interior, y son controlados por mandos a distancia.

 

drones

 

Las inmobiliarias en España tienen a su disposición una tecnología con la que se puede alcanzar la altura de vuelo de un pájaro, y con una cámara de vídeo de alta definición, podrán conseguir imágenes impactantes de sus propiedades en venta o alquiler.

Los drones pueden volar sobre una propiedad, y también en su interior; logrando captar vídeos en alta resolución.

Aquí pongo un ejemplo de una foto captada desde el exterior de la propiedad de la agencia Coldwell Banker Blue Moon Property 

 

captura-con-dron-coldwell-banker

 

Los drones y el marketing inmobiliario en España han entrado despacio pero con fuerza, acompañan a los tours virtuales y otras herramientas digitales que están apareciendo en el mercado.
La competencia dentro del sector inmobiliario en España es muy fuerte,  y en la actualidad cualquier ventaja que nos diferencie de nuestros competidores y ayude a mostrar y vender la propiedad es más que bienvenida.

 

Los cambios en los hábitos de los clientes, debido principalmente a las nuevas tecnologías e internet, han marcado un antes y un después para el marketing inmobiliario.

En la actualidad los hábitos del los clientes que desean comprar o alquilar una vivienda no tienen nada que ver con los de hacía 10 años, lo primero que hacen es realizar búsquedas en internet y contra más información encuentren sobre un producto, más puede aumentar su interés sobre el mismo, ayudando también a filtrar aquellos clientes que realmente pueden estar interesados en la compra.

 

captura-dron-interior-casa

captura-dron-interior-casa

 

Es bastante probable que estas nuevas tecnologías lleguen para quedarse, y puede ser una ventaja el hecho de adelantarse en la incorporación o uso de las misma sobre otros competidores.

Los drones aportan una nueva forma de presentar el producto inmobiliario en venta o en alquiler, utilizando cámaras de vídeo en alta definición y proyectando contenidos muy atractivos, incluso espectaculares.

Es una forma diferente de mostrar viviendas en venta, mediante un tipo de formato muy atractivo como es el vídeo, y que permite potenciar la estrategia de marketing inmobiliario.

 

La utilización de los drones requiere de una certificación, expedida por las autoridades competentes, y dependiendo de cada país de la Unión Europea la regulación es sensiblemente diferente.

En España existe una regulación al respecto, y la inmobiliaria deberá tener dicho factor en cuenta para no violar la ley. La Agencia de Seguridad Estatal Aérea (AESA) es el organismo responsable de la regulación y el control de los pilotos de drones en España.Un dron para uso profesional debe estar registrado con su matrícula, para su eventual identificación, y contar con una póliza de seguro (solo para drones por debajo de los 25 kilogramos en vuelo).

 

detalle-exterior-foto-dron

Foto exterior de una propiedad realizada por un dron profesional

 

Por todas estás cualidades especiales y requisitos, lo más normal, es subcontratar estos servicios a través de terceros con disposición de estos recursos.

 

Para lograr contenidos de gran impacto a nivel publicitario, el tipo de propiedad y su ubicación son factores determinantes.

Por ejemplo un chalet independiente, con piscina, suele ser un producto inmobiliario perfecto para utilizar drones; porque se puede sobrevolar la propiedad realizando tomas, y realizar un vuelo de aproximación para finalmente entrar grabando a la vivienda y recorrer sus habitaciones. Un claro ejemplo de una correcta e impactante utilización de campaña de marketing utilizando esta tecnología, puede ser el video que ponemos a continuación, creado por la agencia Coldwell Banker Blue Moon Property. Si queréis ver la propiedad en nuestra página hacer clic aquí

 

Los drones manejados por expertos pueden conseguir mucho más de lo que podamos imaginar.

Un dron puede realizar tomas interiores de pisos, zonas comunes, piscina comunitaria, jardines, plazas de garaje, etc.

Actualmente Coldwell Banker España está apostando por esta tecnología, como lleva haciendo históricamente con las nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario.

Os animamos a que dejéis comentarios o vuestras opiniones al respecto.

Share This