El viernes 26 de octubre, François Carriere realizó una ponencia titulada “La agencia Inmobiliaria 3.0”

Trató temas como la evolución que están sufriendo las agencias inmobiliarias y el nuevo papel de los agentes inmobiliarios, mencionados como  “Super agentes”.

Al principio del evento, mencionó la importancia de la tecnología, explicando la importancia de esta en el sector inmobiliario. Esto implica, una gran responsabilidad de los agentes inmobiliarios de hoy en día, ya que han de ser sus propios CEO, es decir su propia empresa.

Después, nos ayudó entender las herramientas para ser un buen “Agente 3.0”; fijar objetivos ambiciosos, altos estándares, “juegos de rol”, eliminar distracciones, seguimiento continuo, trabajar en equipo, vida sana, formación constante, visión cuantitativa, eventos sociales/profesionales, uso de social media, marca personal, etc.

Todas estas aclaraciones nos hicieron entender que la profesión se tenía que enfocar en el servicio que se ha de dar al cliente, ya que, lo que un agente ha de vender es un sueño, unas ilusiones, etc.

En esto, nos dejó claro que eran los directivos quienes tenían que incitar a llevar a cabo todas estas acciones y darles las formaciones y las herramientas necesarias a los agentes, para poderles mostrar todas sus capacidades de poner en marcha todas las actividades dichas. Así pues, el objetivo de todo director, es ayudar a los agentes a través de la tecnología y del conocimiento, entendiendo que si no hay una parte humana, difícilmente el servicio será el correcto.

Después de que François Carriere diera su ponencia, se inició la mesa redonda con Guifré Homedes Amat – Director General en Amat Immobiliaris, Francesc Quintana – Socio Fundador y CEO en VIVENDEX y Artur Stabinski – Luxury Realty Consultant Coldwell Banker Prestige Barcelona. Donde se hablo del futuro sector inmobiliario agrupando el concepto de la colaboración entre ellos.

coldwellbanker

Después de la conferencia, pudimos disfrutar de un cocktail ofrecido por Coldwell Banker, con clientes, colaboradores y amigos.

cocktail-coldwellbanker

 

¿Qué te pareció la ponencia?

Share This