François Carriere, nos explica como es la red inmobiliaria Coldwell Banker, de dónde viene y cómo funciona.

Transcripción:

Buenos a todos, hoy martes con François22.

Buenas tardes hoy estamos con el martes de François y hoy vamos a hablar de Coldwell Banker, de la red Coldwell Banker. ¿Coldwell Banker quien es? pues es una red, es una marca inmobiliaria nacida en un 1906 en San Francisco, tenemos muchos años, pertenecemos a una marca que se llama Realogy, es un poco como, Inditex en España, la marca inmobiliaria más potente del mundo en Estados Unidos. Cada tres ventas lo hace una agencia que pertenece en la red Realogy. Century 21, Coldwell Banker, Coldwell Banker Comercial, Global Luxury, Sotehby’s, etc. Pues todas estas marcas pertenecen al grupo de la Realogy, es decir, entendemos de franquicias, entendemos del sector inmobiliario.

No somos la marca inmobiliaria que tiene más oficinas, no somos la marca inmobiliaria que tiene más agentes, más comerciales, pero somos la marca inmobiliaria que factura más. Somos la marca inmobiliaria que tiene más de rentabilidad en el sector de lujo estamos también muy presentes a través de nuestra marca Global Luxury, somos la marca inmobiliaria que factura más en Real Estate de lujo más que las otras. Así van los números más de 100 millones de euros al día en Real Estate de lujo, esto es Coldwell Banker. Estamos presente en 50 países, en Europa llevamos poco tiempo pero estamos ya en países muy importantes como Francia, saludos a mi amigo Lohan, Italia, Turquía, Holanda, Alemania, Portugal, o sea que estamos empezando a tener una presencia en Europa también muy importante, estamos en malta, no quiero olvidar a ningún de mis compañeros europeos que luego se me van a enfadar. Pues marca de presencia a nivel mundial y a nivel de marca porque al final a nivel de marca se hizo un ranking hace poco de las marcas, de todas las marcas, siendo Google número uno, pues somos el número 35 a nivel de marca por lo cual esto es Coldwell Banker.

Tenemos un evento que se llama geen blue anual que realmente es el evento más importante de nuestra profesión y esto también es Coldwell Banker.  Esto está muy bien, ¿que ofrecemos? ¿que ofrecemos a nuestros afiliados? porque somos una marca que franquiciamos, somos una marca inmobiliaria. Pues primero ofrecemos marca, ofrecemos posicionamiento, ofrecemos credibilidad a los actores del sector, ofrecemos formación, tenemos un departamento de formación muy importante y yo que vengo del sector de más de 25 años de antigüedad en el sector,  pues yo sé la importancia que de la formación. Tenemos webinar, tenemos formaciones en persona hoy hemos tenido una nueva formación justamente aquí en Barcelona, han asistido más de 18 o 20 personas en esta en esta formación, pues esto es lo que ofrecemos a nuestros afiliados. Tenemos más de 10 tipos de cursos para los inmobiliarios que van desde social media, desde el seguimiento de los clientes, seguimientos del propietario, servicio a los propietarios. Un sinfín de herramientas comerciales para nuestros afiliados, ofrecemos también consultoría y asesoramiento qué quiere decir que alguien que entra en nuestra red, pues tendrá la suerte de poder tratar con nuestro compañero Axel Castillo, nuestro consultor de la marca y él se encarga de hacer el asesoramiento y las visitas de cada mes de nuestras oficinas y intentanta optimizar el negocio de cada uno, dando la idea explicando qué tipo de material puede utilizar pues realmente tenemos este concepto muy asumido que necesitamos para nuestros afilados: formación, pero también la consultoría y ver cómo va su negocio, esto es muy importante. Luego tenemos otro tema, nuestro super equipo que tenemos aquí en la master, con social media, con marketing, tenemos a jorge, tenemos a Pia,  tenemos a Susana, tenemos a Christian,  tenemos Ines, tenemos a Paula, Andrea, espero no haberme olvidado de nadie. Todo el equipo, esta realmente al servicio de nuestros afiliados. Un equipo que tiene pasión, que tiene motivación, y que entiende del sector inmobiliario y que está a disposición de nuestros afiliados.

Hablando de Christian hablando de expansión tenemos algo que hemos puesto en marcha, hace un año que es el programa de lanzamiento para los inmobiliarios los que les interesa afiliarse a nuestra red, pues antes pasamos un mes con ellos tenemos un pre-contrato y con ellos definimos; sus fuerzas, sus debilidades, donde nosotros como marca podemos aportar y donde no podemos aportar. Hablamos de que se pueden esperar de nosotros y como les vamos a poder ayudar. Esto es un programa muy importante y que desde que lo hemos puesto en marcha, pues tengo que decir, que realmente los afiliados que entran en nuestra marca  saben lo que les espera, saben lo que pueden esperar de nosotros como marca y lo que no, esto es muy importante. Luego aportamos mucho de la marca personal, enfocamos mucho los agentes inmobiliarios y le damos muchísimas herramientas a nivel de marca personal, a nivel de social media, a nivel de formación. Es muy importante, enforcarlo con la marca personal, y lo que yo suelo decir, es que hoy pues estar en Coldwell Banker y mañana puedes estar en otra marca. Pero lo que has hecho como marca personal, siempre seguirá contigo.

Tenemos tres marcas en Coldwell Banker, tenemos Coldwell Banker, marca residencial y familiar. También tenemos Global Luxury, anteriormente hemos explicado, que realmente es nuestro punto fuerte y que realmente somos la marca, que vendemos más lujo en el mundo. Y luego, tenemos la marca comercial que se llama Coldwell Banker Comercial (CBC),  no tenemos la misma fuerza aquí, que en los grandes grupos, como; Cuchman & Wakeheld, como Aguirre Newman  o como CBRE, quien conozca CBRE, esta marca, viene de  Coldwell Banker Richard Ellis, esta marca tan potente también, pues ha nacido de una sesión entre gente de Coldwell Banker Comercial. Otra razón pues hablando de la red Coldwell Banker, soy yo, François Carriere (Ceo & Management Director), 25 años en este sector, más bien residencial, con el equipo hemos intermediado operaciones muy importantes sobre todo en Barcelona, aquí no les vamos a nombrar pero realmente las operaciones más emblemáticas de los últimos años, las hemos cerrado nosotros y bueno eso es todo.

Seguimos hablando del sector inmobiliario y hoy pues hemos hablado un poco más de nuestra marca, de dónde venimos, porque si tú eres agente inmobiliario porque estás pensando en franquiciar tu negocio, pues tienes que hablar con nosotros, con Coldwell Banker.

¡Nos vemos el próximo Martes!

Share This