En el transcurso del pasado año desde el departamento de expansión se han mantenido reuniones con más de 300 propietarios/propietarias de agencias inmobiliarias y hemos apreciado que a pesar de las particularidades de cada uno de sus mercados comparten problemáticas comunes entre todos ellos:

  • Atomización de su mercado.
  • Competencia que desvirtúa la profesión
  • Rendimiento del equipo comercial
  • Colaboración entre agencias
  • Falta del talento
  • Reducido éxito en la captación

Hay un factor sorprendente que predomina cada día que mantenemos reuniones con ellos y es el sentimiento de soledad en el que se encuentran. El día a día empresarial demuestra a los emprendedores que la labor no es nada sencilla, situación con la que el equipo humano que está bajo el paraguas financiero de la empresa, no empatiza ni comprende.

Muchos de ellos tienen como objetivos comunes; ofrecer una experiencia excepcional al cliente, crear un excelente ambiente laboral, apoyar el desarrollo profesional de su equipo, propiciar un equipo “autónomo”, fortalecer el impacto de su marca en su área de influencia y maximizar el rendimiento económico de sus resultados. En definitiva, generar una maquinaria perfectamente engranada para crecer y destacar en el sector inmobiliario.

Estoy convencido que algunas de las personas que hemos conocido pueden alcanzar los hitos que se propongan, pues hay claros ejemplos que todos tenemos en mente que son la inspiración de muchos inmobiliarios a nivel nacional. Realmente dominan con solvencia su mercado, pero son conscientes que el entorno puede propiciar que sus liderazgos sean efímeros si no desarrollan continuamente acciones dentro de sus agencias. Sobre todo, tienen claro que tienen que afianciar una estrategia empresarial que les permita poco a poco consolidarse en sus áreas de influencia.

La pregunta clave en todo esto es el tiempo. ¿Cuánto precisarán unos y otros para alcanzar las metas establecidas? Analizando históricos de centenares de empresas hemos detectado que hay un denominador común en el crecimiento de las agencias inmobiliarias locales: el tiempo para posicionarse en el “podio del municipio” es más de 10 años. Estos plazos se reducen de manera sustancial cuando hablamos de una plataforma inmobiliaria global donde los resultados se fijan en un periodo de 2 a 3 años. La diferencia es increíblemente alta, estamos hablando de 2.520 días de más para alcanzar una cuota relevante en el mercado.

En este proceso la diferencia reside en estar acompañado de un grupo de profesionales competentes en distintas áreas, que fortalezcan la actividad empresarial y el impacto de marca que poseemos las plataformas internacionales. De esta forma, todos los objetivos identificados con anterioridad se convierten en comunes, vinculando el crecimiento de dos empresas alineadas en valores. Estas trabajan hacia el mismo objetivo y nutren al resto de componentes estableciendo alianzas que logran una competitividad en las áreas de influencia sin parangón.

A este “partenariado”, en Coldwell Banker, le sumamos una historia humana basada en la dignificación del sector y experiencia consagrada tanto por la longevidad como por la implantación en el 30% del mercado mundial permiten que el cliente final adquiera de forma consciente, y a la vez inconsciente, la confianza potenciando la experiencia del equipo humano de las agencias.

“Puedes contratar excelentes proveedores pero no te proveerán de la historia, posicionamiento, aliados y reconocimiento necesario para tus altas aspiraciones de forma inmediata.”

Ejemplo de éxito de adhesión de una agencia inmobiliaria a Coldwell Banker.

0 comentarios

El compromiso de las plataformas para su red de franquiciados es la innovación en cada área y una clara estructura de servicios que complementen su actividad. Con esto logramos aumentar el valor añadido de los equipos y por eso el crecimiento se produce a una mayor velocidad.

Si quieres acelerar tu crecimiento, potenciar tu impacto en tu entorno, adquirir reconocimiento en el sector y ofrecer a tus agentes/clientes una experiencia satisfactoria, súmate a Coldwell Banker.

Christian Aguilar Llopís

Director de Expansión, Coldwell Banker España y Andorra

Share This