Es percibido por muchos propietarios de agencias inmobiliarias que el mes de Agosto es inoperativo y acompañan a esta percepción de decisiones como bajar las persianas durante la mayor parte del mes y que todo el equipo pueda disfrutar de unas seguras merecidas vacaciones.

El presente artículo va de esto concretamente, de hacer frente a las percepciones con datos estadísticos que todos tenemos a nuestra disposición como por ejemplo las cifras transaccionales que nos ofrece el Ministerio de Fomento, estadísticas hipotecarias que el Instituto Nacional de Estadística (INE) facilita, y otros organismos públicos que ofrecen datos tangibles para que cuando tomemos las decisiones lo hagamos en base a algo que podamos medir. Ya sé que muchos dirán que los datos no son hoy en día exactos y que distan de la realidad, y sí, así es, pero mejor contar con estos datos como base estratégica que únicamente percepciones ya que tu mundo está limitado a ti y no a un global. Y aquí es donde radica la solución, valorar un conjunto y no el individuo.

En Coldwell Banker hemos analizado estos datos y la estimación obtenida es que del total de operaciones que se realizan durante todo el año en España, el 6,9% se realiza en Agosto. Si extrapolas esto a tu cifra de negocio puede te que resulte un gran aliciente mantener la puerta abierta.

Si este dato no es lo suficientemente relevante para ti, a continuación te detallamos tres claves que debes de saber antes de colgar el cartel de cerrado por vacaciones definitivamente:

1. Como todos los meses tu empresa en Agosto, también tienes gastos fijos.

2. Los compradores que aprovechan sus vacaciones para iniciar o finalizar el proceso de compra de un hogar, no podrán contemplar tu propuesta.

3. Las propiedades que comercialices perderán posicionamiento en los portales inmobiliarios si no realizas las acciones concretas.

Para que estos tres puntos que pueden ser clave en tu negocio influyan positivamente y que puedas aprovechar la oportunidad para que tu cierre de año sea más productivo que el anterior, implementa un sencillo proceso de rotaciones para otorgar las vacaciones al equipo.

Si te gustaría conocer tipos de estrategia para aumentar el rendimiento de tu actividad inmobiliaria cuenta con Coldwell Banker.

Share This